Quienes somos
Presentación
La Corporación para el Desarrollo Integral Sostenible y la Paz del Guaviare – DEISPAZ, antes Consorcio por el Desarrollo Integral Sostenible y la Paz, está conformada por parte de dos organizaciones sin ánimo de lucro, con amplia trayectoria en el Departamento del Guaviare: Corporación para la Investigación, Desarrollo Agropecuario y Ambiental y Movimiento Juventud por el Guaviare. La Corporación DEISPAZ, nace como persona jurídica, entidad sin ánimo de lucro en noviembre del año 2016 y a partir de ese momento ha continuado su esfuerzo en función de alinear las necesidades del territorio con los objetivos misionales que se trazó
El quehacer de la organización, se fundamenta en la formulación, gestión y ejecución de acciones que dan vida a los objetivos misionales y con las que se propone lograr impactos favorables en la población a la cual se dirigieron éstas.
La Corporación Deispaz, ha realizado su labor, enfocada en las líneas estratégicas definidas para su accionar y que se enfocan en 1. Desarrollo Productivo Sostenible, 2. Ordenamiento territorial, Tierras y Territorio, 3. Capacidades Locales y espacios de participación, 4. Gestión de conocimiento y medios de comunicación comunitaria, 5. Derechos humanos y atención humanitaria a víctimas. En su trayectoria se ha destacado por las prácticas de buen gobierno, que le han permitido generar un ambiente de confianza y credibilidad y que garantizan la estabilidad y armonía en las relaciones con las entidades donantes y cooperantes con quienes se ejecutan proyectos sociales que están pensados desde la rentabilidad social ; así mismo la sinergia que se ha alcanzado con entidades territoriales, organizaciones sociales de base y entidades descentralizadas. Su gestión se ha caracterizado por la articulación efectiva a la dinámica regional, la creación de alianzas estratégicas en favor de metas comunes y la rendición social de cuentas.
Orientación Estratégica
La Corporación DEISPAZ, es una entidad sin ánimo de lucro, organización no gubernamental, sin distingo de razas, religión o condición social, que como tal se rige por el derecho privado, la Constitución Política Nacional y las Normas legales vigentes, vigilada según lo dispuesto en la Normas y leyes vigentes. Su zona de influencia es el Departamento del Guaviare, no obstante, puede ampliar su cobertura a nivel nacional, en desarrollo de su objeto social: