El programa Nuevos Territorios de Paz presente en el territorio Guaviarense, entrega la suma de 100.000 Euros equivalente $237.800.000 a las 10 organizaciones de población diferencial que participaron en la Convocatoria Subvención en Cascada y fueron seleccionadas en este proceso.

En el marco del primer encuentro Municipal de Organizaciones Solidarias que se llevó a cabo en el municipio de San José del Guaviere el día 25 de junio de 2014 en el Centro Cultural, el Consorcio DEISPAZ por intermedio de su Directora Ejecutiva, la Dra. Ana Isabel Gavilán Reina, se realizó la firma de seis (6) contratos de Subvención en Cascada de las organizaciones que fueren ganadoras de la convocatoria, por un valor aproximado de

$26.380.000 cada uno. En el evento se hace entrega de cheques simbólicos a grupos de asociados por parte del Alcalde de San José del Guaviare y la directora ejecutiva del Consorcio.

La Alcaldía del Municipio de San José del Guaviare. Dispuso una contrapartida equivalente a un valor promedio de S2.600.000.oo como apoyo a tres (3) proyectos que corresponden a población en situación de discapacidad,afro y mujeres. El evento contó con la participación de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y la Organización de Primeras Damas a nivel nacional: fue un llamado de la Primera Dama del Municipio de San José del Guaviare. para dar a conocer las organizaciones del Sector solidario y social del Municipio con el propósito de encontrar apoyo para su fortalecimiento.

La articulación institucional fue fundamental para evidenciar el apoyo que desde el Programa Nuevos Territorios de Paz se ofrece a estas organizaciones.

Con la Subvención en Cascada se pretende fortalecer a las organizaciones de población más vulnerable del departamento del Guaviare. creando oportunidades a pequeñas organizaciones para acceder a recursos financieros del Programa NTP. que fortalezcan el cumplimiento de sus objetivos misionales, acuerdos sociales e intereses Organizacionales. Contrarrestando loe factores de exclusión social.

Con la Subvención en Cascada se pretende fortalecer a las organizaciones de población más vulnerable del departamento del Guaviare. creando oportunidades a pequeñas organizaciones para acceder a recursos financieros del Programa NTP. que fortalezcan el cumplimiento de sus objetivos misionales, acuerdos sociales e intereses organizacionales. contrarrestando loe factores de exclusión social.