CAMPUS PARTY PEACE

Encuentro de Jóvenes Guaviarenses en la Primer Fiesta por la Paz.

En San José del Guaviare se llevo a cabo el Primer Campus Party Peace (Fiesta por la paz en Campus) que pretendio identificar la percepción de los jóvenes frente al significado de la generación de condiciones de Paz, la reconciliación y su rol en un Escenario de Posconflicto en el Departamento del Guaviare.

El CONSORCIO DEISPAZ, en el marco del Programa Nuevos Territorios de Paz, propuso la realización del evento CAMPUS PARTY PEACE como estrategia metodológica para la vinculación de los jóvenes en el diseño de una política pública hacia la juventud, la reconciliación y el posconflicto. El programa del evento conto con la participación y liderazgo de los enlaces municipales de juventud, los delegados de los jóvenes en el Comité Territorial, las alcaldías, la Gobernación, y una instancia que se ha venido consolidando como la plataforma de juventud.

El evento se desarrollo en la Casa de Nazareth vía Barrancón los día 16, 17 y 18 de octubre y pretende reunir a 120 jóvenes provenientes de los colegios de los cuatro municipios, cuyas edades oscilan entre 13 y 18 años, quienes interactuarán en actividades lúdicas y pedagógicas durante los tres días continuos.

Desde la diversión: propuestas por la paz

La actividad conto con tres momentos: el primero  un ejercicio pedagógico que busco decantar en los participantes conceptos claves como la reconciliación, la paz, el desarrollo territorial, el enfoque de derechos y deberes ciudadanos. El segundo momento motivo la expresión de los jóvenes ante el desafío de la paz, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, entre ellas los videoclips, murales, comerciales, cápsulas informativas y espontáneas. El tercer momento fue, el desafío por la paz y la reconciliación, para aprender a compartir en equipo, a respetar las reglas y a afianzar principios y derechos que hacen posible la convivencia humana, la reconciliación no solo con nuestros congéneres sino con la naturaleza. Y por último se realizo el concierto por la paz dirigido a todos los jóvenes del Departamento.

El evento propuso una mezcla de juego y aprendizajes, de compartir, de generar confianza y ante todo posibilitar que la voz de los jóvenes se exprese con sus propias palabras y con los medios que más se identifiquen.

CAMPUS PARTY PEACE

 Si desea ampliar de esta información:

Heriberto Tarazona Jefe Operativo

Consorcio DEISPAZ

Móvil: 3132070596